La Influencia del Cristianismo en la Edad Media

En la Edad Media, la sublime doctrina religiosa y moral que nacida en Palestina se difundió en pocos siglos en gran parte del mundo civilizado, produjo una profunda transformación en la concepción del derecho y del estado. Originalmente la doctrina cristiana no tubo significado jurídico o político sino moral.

El cristianismo tubo mucha influencia sobre la política y sobre la jurisprudencia. Un primer efecto, fue la aproximación al Derecho de la Teología. Puesto que un dios personal gobierna el mundo, el derecho se considera como fundado sobre la voluntad y sobre la sabiduría divina; del mismo modo el poder del estado se considera derivado de Dios.


En la Edad Media la iglesia se afirma en cambio como autoridad autónoma y tiende a colocarse por encima del Estado, por que mientras que este se ocupa de las cosas terrenas, la iglesia se ocupa de las eternas. La iglesia se izo más popular porque cada vez más personas eran cristianas y la meta ultima ya no es la vida civil si no la beatitud celeste; que se obtiene mediante la subordinación a los preceptos divinos interpretados por la iglesia.


Tipos de arte:

En la Edad Media había dos tipos de arte que tuvieron mucha influencia en esa época sobre los tipos de iglesias ,esos tipos de arte eran: Arte Gótico y Arte Románico.

También el cristianismo influyó mucho en esos tipos de arte que vamos a mostrar a continuación...


Arte Gótico

El arte gótico es una denominación del estilo artístico que se desarrolló en la edad media del siglo XII hasta la implantación del renacimiento en el siglo XVI.

Las características de este arte son las siguientes:

-Arcos apuntados

-Grandes ventanales

-Mucha iluminación

-Las estatuas y pinturas tenían características muy reales.

Arte Románico

El arte Románico fue un estilo artístico predominante en Europa durante los siglos XI,XII y parte del XIII.

El arte románico fue el primer gran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas. Sus características principales son las siguientes:

-Solidez de la construcción.

-Gran anchura de muros para poder resistir las fuerza y tensiones de la estructura.

-Uso del arco de medio punto y bóveda de medio cañón.

-Escasez de vanos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús de Nazaret